Tomás Blamire Lindell nació el 6-6-1848 en el norte de Inglaterra y conoció al Señor en 1866.
Recibió preparación misionera en la escuela de Carlos Spurgeón en Londres, y abandonó un buen empleo para venir a España en 1873.
En el Marzo de 1882 los misioneros ingleses, el Sr. Blamire y su esposa fijan su residencia en Marín, predicando el evangelio por los alrededores.
La Srta. Lydia Brooks vino de Inglaterra para ayudar a los Blamire en la incipiente obra evangélica,.
Más tarde se casará con el ingeniero Luis Wirtz Preto, (que hizo el puente de hierro de ferocarril en Redondela) y será más conocida por Dña. Lydia Wirtz.
El matrimonio vivió durante algunos años en Bueu, donde colaboraban en la evangelización junto con D. Benjamin White y D. Benjamín Simth, destacando la labor de este último en la obra del evangelio en Cela y Bueu.
En Julio de 1882 un grupo de vecinos invitan al Sr. Blamire a predicar el evangelio en Loira, para ello facilitan el bajo de una vivienda.
El 10 de este mismo mes, se predica por primera vez el evangelio. Reuniéndose en este mismo lugar hasta la construcción de esta Capilla, llegando a ser un grupo de unas 60 personas.
En estas fotos podemos ver la casa en la que se hicieron las reuniones.
Notificación al alcalde de Marín, Juan Rocafort, comunicando el comienzo de la predicación evangélica en Loira, fechada el 7 de Julio de 1882, y firmada por Tomás Blamire.
En 1885 fue inaugurada la Capilla y construido el Cementerio.
La congregación de Seixo (antiguamente Santo Tomé) es la primera de todas las Asambleas de Hermanos en Galicia en cuanto a tener edificios de su propiedad para lugares de reunión, culto y cementerio.
La foto más antigua que tenemos de la congregación es esta del 14 de Abril de 1892.
Se ve, arriba en el centro de la foto a Dn. Tomás Blamire y Su esposa Rosetta.
En enero de 1894 fallece D. Tomás Blamire siendo sustituido por D. Benjamín White en Seixo (Santo Tomé) y por J. C. Hoyle en Marín.
Hay que señalar que en nuestra iglesia trabajaron otros obreros y colaboradores supliendo las ausencias de los misioneros ingleses cuando estos volvían a Inglaterra para descansar o se mudaban para establecer nuevas iglesias, podemos mencionar a: D. Benjamín Smith, Sr. Millne, T. H. Dodd, Srta. L. Brooks, entre otros.
En 1920 marcha D. Benjamín White y es sustituido por Jorge Condé que pastorearía a la iglesia hasta su fallecimiento en 1962.