Iglesia
Respecto a la Iglesia y sus prácticas, creemos que:
1º. La Iglesia de Jesucristo está formada por todas las personas que han sido salvas por la sangre de Jesús en todo tiempo y en todo lugar, siendo miembros del Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.
2º. Las iglesias locales son congregaciones autónomas e independientes formadas por el conjunto de cristianos que se reúnen en un lugar determinado. La iglesia local debe mantener su libertad espiritual sin afiliarse a denominación alguna, lo que no impide que se cultive un espíritu fraternal y de ayuda mutua con otras congregaciones que mantienen la sana doctrina y las practicas bíblicas, según el claro ejemplo de los Hechos de los Apóstoles y de las Epístolas.
1º. Creemos en la existencia de un Dios único Infinito, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, Creador y Soberano. La sustancial y eternal Unidad de la Deidad con distinción de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, a los cuales se ha de tributar igual honor y gloria.
2º. Creemos en la divina inspiración autoridad y suficiencia de Las Sagradas Escrituras en sus documentos originales, y por consiguiente su credibilidad total y su suprema autoridad en lo que atañe a la Fe y a la conducta, sin que se admita otra fuente de autoridad espiritual o eclesiástica.
Nuestra misión como Iglesia es honrar y adorar a Dios, la edificación de su Iglesia y la proclamación de su Evangelio.
Adorar a Dios es el propósito de nuestras vidas, que cada uno de nosotros tenga una relación de intimidad y amor con Él. La adoración no es una emoción. La adoración se origina en Dios y es Él quien la produce en nosotros.
"según nos escogió en Él antes de la fundación de mundo...según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia...En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria." (Ef. 1:3-14)