LA BIBLIA

     De todos los libros que la humanidad ha conocido ninguno ha tenido tanta influencia como la Biblia, incluso muchos que no creen en Dios la consideran un libro de sabiduría.

     Pero los cristianos evangélicos creemos que la Biblia es inspirada por Dios y en ella está todo el consejo de Dios para los hombres, por eso no tenemos doctrinas basadas en tradiciones, ni magisterio por parte de ningún hombre fuera de la doctrina bíblica.

     "Sola Scriptura" fue el lema de Lutero, sola Escritura, solo en ella hallamos la verdad revelada de Dios, en ninguna otra parte podremos encontrar la Palabra de Dios.

     La revelación de Dios se fue dando a la humanidad a lo largo de la historia, según Dios fue revelándose a los hombres, para que entendiéramos como fuimos creados a Su imagen, y por que y para qué estamos en esta vida, y cual es nuestro destino eterno.

     La Biblia a lo largo de la historia fue atacada, despreciada y llegó a prohibirse su lectura a las personas que no formaban parte del clero.

     Pero nosotros creemos que precisamente por que es la Palabra de Dios, toda persona tiene el derecho y la responsabilidad de leerla para conocer cual es la voluntad de Dios, su verdad dada a los hombres para salvación eterna.

     Nosotros creemos que la Biblia al ser la revelación de Dios no contiene errores, es infalible en sus originales, sí puede haber en las traducciones algún error gramatical. Tampoco se contradice, lo cual es importante si recordamos que fue escrita a lo largo de muchos siglos por personas de edades y circunstancias diferentes.

     La Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos y el más traducido.